El pan que hacemos en Rincón del Segura es muy diferente al pan convencional, no sólo por las propiedades alimenticias y ecológicas, sino también por su consistencia, textura y periodo de conservación. Nuestros panes, son más densos y se caracterizan por tener una corteza más recia que otros panes, lo que resulta de pasar más tiempo en el horno para tener una cocción correcta. Cuando alguien que no conoce nuestros panes nos pregunta por la descripción a nosotros nos gusta decir que son muy intensos, en sabor y aroma.
Y para conservar estos panes ecológicos y que mantengan esa intensidad característica de su sabor durante mucho tiempo, os dejamos unos cuantos consejos:
En condiciones apropiadas (sitio fresco a menos de 18° y seco), nuestro pan dura entre 10 a 15 días. En el congelador se conserva durante meses.
Para conservarlo bien, es necesario tener en cuenta que en ambientes muy secos o de frío extremo (menos de 10º) se pone muy duro si no se protege bien dentro de una bolsa de plástico o fécula.
Es conveniente dejar de vez en cuando la bolsa abierta para que transpire algo, pues de lo contrario se crea un ambiente demasiado húmedo dentro de la bolsa y se enmohece.
Durante la época estival recomendamos guardarlo en frío.
Esperamos que estos consejos os ayuden a disfrutar al máximo del sabor de los productos ecológicos de Panadería Rincón del Segura.
コメント