top of page

Laboratorio de agricultura natural



Hoy en día nos enfrentamos a muchos cambios y desafíos en nuestra sociedad. Muchas personas sienten la necesidad de hacer las cosas de manera diferente, de vivir una vida diferente. Ser autosuficiente y convertir este país nuevamente en un paraíso verde.


Cuando leímos los libros de Masanobu Fukuoka, nos conmovimos profundamente. Fukuoka observó la degeneración y destrucción de nuestra sociedad de consumo de dinero, poder y consumo creada por el hombre desde una perspectiva oriental y profundizó en cómo podemos estar íntimamente conectados con nuestra verdadera naturaleza como seres humanos. Su método de cultivo natural es una aplicación práctica de esto, realmente se trata de realinearte con la naturaleza. La agricultura natural es mucho más que cultivar alimentos: se trata de cultivarnos como seres humanos diferentes. Es una filosofía de vida muy práctica.


Sentimos que queríamos comenzar con la agricultura natural en nuestra propia tierra e intentamos aplicar sus métodos, pero aplicar algo de un libro resultó ser más difícil de lo que pensábamos.




Y luego conocimos a Kutluhan Özdemir. Kutluhan vivió y trabajó en granjas estudiantiles directas de Fukuoka en todo el mundo durante 12 años. Aprendió a aplicar este método de manera muy práctica y ayuda a personas de todo el mundo a realizar el trabajo de Fukuoka y establecer granjas y huertos naturales.








Una colaboración comenzó con la visión de:

- Establecer granjas naturales en todo el mundo.

- Reforestar tantos campos con bolas de semillas como sea posible

- Proporcionar a las personas alimentos reales y naturales a precios asequibles.



Estamos muy contentos de anunciar que Kutluhan viene a España los días 11 y 12 de marzo en Bullas para un fin de semana de agricultura natural.

Kutluhan sabe mucho sobre transformar y reverdecer áreas desérticas, cultivar con poca o ninguna irrigación, cómo restaurar el suelo de una manera muy simple, como cultivar árboles frutales sin podarlos y mucho más.


Esto es especialmente para agricultores, personas que quieren comenzar a cultivar o ser autosuficientes, o que están realmente interesadas en la Agricultura Natural.

Es una gran oportunidad para conectarse con personas de ideas afines y aprender mucho sobre la agricultura natural.


Ahora es el momento de actuar, de traer semillas de cambio, de co-crear con la Tierra, en lugar de explotarla y envenenarla.

Sembrando semillas para el futuro y las próximas generaciones. Hagamos crecer este movimiento también en España.



Información práctica

ALIMENTO

Todos traen algo para compartir para el almuerzo.

Habrá agua/té/café disponible.

UBICACIÓN Nos reunimos en la ubicación de Biosegura en Bullas. Dirección

HORAS Comenzamos el stipt a las 10.00h y terminamos a las 18.00h. ¡Sé puntual! PRECIO

Kutluhan comparte su experiencia libremente donde quiera que vaya. Esto significa que nadie está excluido de participar. Agradecemos una donación, dependiendo de su situación personal, para pagar los vuelos de Kutluhan y Rubina, su estadía y el material necesario para el taller. El resto se dará a la asociación y se invertirá en el desarrollo de una nueva Finca Natural en España. Se le pedirá una donación mientras se registra. Solo siente en ti mismo lo que te emociona dar por esta maravillosa oportunidad. Siempre puedes dar algo extra el mismo día. IDIOMA Kutluhan habla inglés, italiano y un poco de español. El idioma principal de este fin de semana será en inglés con traducción al español.




Programa


SÁBADO 10:00-18:00 Momento de bienvenida Introducción a la Agricultura Natural Preguntas y respuestas DOMINGO 10:00-18:00 ¿Cómo iniciar su propia granja o huerto de 'no hacer nada' En el cañarico de Heidi y Paco (que se está reconvirtiendo en ecológico) prepararemos una huerta con paja, heno y estiércol y aprenderemos a hacer bombas de semillas con arcilla y abono verde que os podéis llevar a casa.




Eres muy bienvenido ❤️


Evi y Matthias

In Line With Nature

www.inlinewithnature.org


bottom of page